segunda-feira, 23 de julho de 2007

Apagão elétrico: dessa vez em Barcelona...

O centro de Barcelona está caótico. Um incêndio nos transformadores seria a causa. Veja a notícia publicada há 10 minutos no El País:
Un apagón deja sin luz gran parte de Barcelona
La avería afecta a domicilios, hospitales y transportes y coincide con el incendio en dos transformadores eléctricos de la ciudad
(EFE - Barcelona - 23/07/2007)
Un apagón eléctrico está afectando desde esta mañana gran parte de Barcelona y ha dejado sin luz a numerosos domicilios particulares, comercios, hospitales, semáforos y transportes públicos, como el servicio de Metro o los Ferrocarriles de la Generalitat. El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que el apagón ha coincidido con sendos incendios en dos transformadores eléctricos de la ciudad, situados en el Paseo Maragall y en la Avenida Josep Tarradellas, donde se han traslados varias dotaciones de Bomberos. Un portavoz de la compañía Fecsa-Endesa ha confirmado que el apagón afecta a varios puntos de la ciudad, como los distritos del Eixample, Sants y El Clot, si bien ha afirmado que aún se desconoce las causas y el número de afectados.
EL APAGÓN EM UM HOSPITAL DE BARCELONA. Até agora, 15:22h Brasília, o escuro continua. El País